A RODAR!

Este blog está dedicado a contar curiosidades sobre viajes, anécdotas, fotos bonitas, etc.

Wednesday, September 06, 2006

Etosha






Vacaciones del verano 2004. Ruta del Okavango. (Namibia-Botswana-Zimbawe).

Reserva Parque Nacional de Etosha. Namibia.

La primera foto en Etosha muestra lo interesante que, para aquellos a los que les gusten los animales, resulta al atardecer estar cerca de los abrevaderos a los que los animales acuden especialmente a esa hora del día: ver cómo se reparten el espacio alrededor de la charca, cómo se controlan entre ellos, esperan sus turnos, se vigilan y protegen. Para poder asistir a este espectáculo se han habilitado asientos en unas gradas en las que cómodamente te sientas y dejas discurrir el tiempo esperando sin nada más que hacer a ver qué animal y cuándo acude en cada momento; simplemente te dejas llevar y se pasa el tiempo que no te enteras.

Las restantes fotos corresponden a las zonas en las que se concentran los animales dentro del parque y a las que se accede siguiendo una especie de circuitos establecidos.

Dentro del parque hay zonas habilitadas para alojarse en pequeños lodges pero lo más aventurero es acampar en esas zonas las cuales no están cercadas del todo y existe la posibilidad de que sientas rondar a determinados animales a lo largo de la noche (hienas) entre las tiendas. Si acampas cerca del abrevadero y no consigues pegar ni ojo a lo largo de la noche puedes acercarte a ver qué animal está en cada momento; en mi caso, tuve la oportunidad de ver una pareja de leonas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home