Los ucranianos son muy majos!
Siempre que necesito moverme con rapidez por estos países, me cojo un taxi, que están tirados de precio. A poder ser, el taxi más cutre que pase por la calle en ese momento y si es marca "Lenin", "Volga" o "Shigulí", mejor que mejor.
Esta foto es del taxista y guía improvisado que cogimos en Chernihiv. Un tío majísimo que se despidió de nosotros dándonos abrazos y de todo. Cosa normal en ese país, donde la gente es tan abierta.
He oído muchos testimonios de gente que ha estado en Rusia y Ucrania, y opina lo contrario, es decir, que la gente es fría e insensible, y es una pena, porque eso no es cierto. El problema está en que nadie habla ningún otro idioma que no sea ruso, y por tanto, la relación con los demás se ciñe a ese aspecto. Aún así, yo me he corrido grandes juergas con rusos hablando en perfecto español y disimulando como que no hablaba ni jota de ruso (cosa que hago a veces por seguridad). De mis pequeños viajes a estos países guardo montones de amistades. Montones de veces, tras conocer a alguien y hablar un poco con él, en seguida me han invitado a su casa a dormir, cenar y conocer a su familia, lo cual degenera en grandes juergas de vodka donde te ríes un montón. Son gente muy abierta, de lo más abierto que he visto nunca, y sigo impresionándome por ello.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home